Actuación para creer Pese a que no pudo llevarse el triunfo, el joven equipo de Liga de Honor mostró un buen nivel ante Ballester, el último campeón nacional.

Este sábado, el equipo de Liga de Honor Caballeros de River Plate recibió en VILO, por la sexta fecha del Torneo Clausura de Femebal, a SAG Villa ballester.
En el comienzo del partido, River logró sorprender al reciente campeón nacional con un juego de alta rotación del balón, rápida circulación y mucha movilidad en ofenisva, sin ofrecer posiciones estancas, lo que le permitía fijar marcas y abrir espacios para la penetración de los primeras lineas o los extremos por el centro del ataque. Esto le permitió al equipo abrir una brecha que oscilaba entre dos y tres goles en el marcador, la cual logro sostener hasta los 17 minutos del primer tiempo.
A partir de allí, los dirigidos por Pablo Sznitowski perdieron algo de solidez defensiva, lo cual fue muy bien aprovechado por el rival, que mostró toda su categoría y su gran velocidad en la transición de defensa a ataque. Así, la visita pudo igualar el marcador y abrir una ventaja de seis goles, hasta llevarse el primer tiempo por 19 goles a 14 de los "millonarios".
En el segundo tiempo, los de la banda roja recuperaron el juego del inicio del partido y lograron acortar diferencias hasta ponerse, por momentos, a tres goles del rival. Luego, River asumió demasiados riesgos en pos de ir a buscar el empate y el rival lo aprovechó, volviendo a estirar diferencias hasta sellar su triunfo por 33-26.
Así se fue un partido de alto nivel en el que River mostró su mejor versión en lo que va del torneo. Pese a que algunos minutos de menor intensidad en el primer tiempo le costaron muy caro, fue irreprochable la actitud de todo el equipo, dejando todo en un partido duro y de mucho roce.
Párrafo aparte para la actuación de Fabrizio Casanova, quien con 11 goles fue el goleador del partido.
River Plate: Adrián Portela (4); Matias Lima (5); Francisco Schiaffino (2); Fabrizio Casanova (11); Federico Mihail; Bruno Cerrotta; Francis Acosta; Gustavo Delgado; Francisco Cortes; Sebastián Grandi; Tomás Giovagnola (1); Valentino Rossetto (2); Iván Dottori; Martin Cargnel; Santiago Giovagnola; Tomás Gallardo (1); D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.
Por Martín Salgado
- Etiquetas
- Handball