Andrés D'Alessandro volvió a la escuela de su infancia Los chicos de la Escuela Provincia de Mendoza vivieron una experiencia inolvidable junto con el futbolista de River, en el marco del programa "Entrenándome para la vida".

A partir de esta tarde, más de 150 chicos de la Escuela Provincia de Mendoza del barrio porteño de La Paternal tienen una gran anécdota para contarles a sus amigos: Andrés D’Alessandro se sentó en los mismos bancos que ellos y los invitó a entrenarse para cumplir sus sueños.
Esta mágica experiencia ocurrió gracias a Entrenándome para la vida, el programa de Fundación River que acerca a los jugadores y exjugadores de River Plate a sus orígenes, para alentar a los niños de la escuela (a la que ellos mismos asistieron) a seguir sus sueños y a compartir su historia de vida.
En la quinta edición de este programa, Andrés D’Alessandro fue el protagonista. Previamente, Ariel Ortega visitó su escuela en Ledesma, Jujuy; Fernando Cavenaghi volvió a O’Brien; Leonardo Ponzio estuvo en Las Rosas, Santa Fe; y Ubaldo Fillol en San Miguel del Monte. En esta oportunidad, junto a Fundación River, D’Alessandro visitó la Escuela Provincia de Mendoza donde egresó de séptimo grado en el año 1993.
Después de 23 años, Andrés volvió a recorrer los pasillos y las aulas que lo vieron crecer y en una charla distendida, donde no faltaron las anécdotas y las preguntas de los actuales alumnos de la escuela, les dijo: "Yo agarré el camino del deporte porque vi que podía y porque tenía muy claro mi objetivo, pero cualquiera sea la profesión que ustedes elijan esto es igual para todos: siempre se necesita esfuerzo, ganas y responsabilidad para cumplir sus sueños".
Fundación River, por su parte, entregó un proyector y micrófonos inalámbricos para que la Escuela Provincia de Mendoza pueda llevar adelante diariamente el trabajo de educar a los futuros profesionales de este país, que hoy por hoy son niños con sueños para los cuales, si uno se entrena, pueden hacerse realidad.
- Etiquetas
- Fundación River Plate