¡BICAMPEÓN DE LA RECOPA SUDAMERICANA! River Plate protagonizó otra jornada histórica en el Estadio Monumental: venció 2-1 a Independiente Santa Fe y se quedó con un nuevo título internacional.

  • Compartir

Por: Matías Brodsky


Son noches de gloria. Destinadas para quedar en la historia grande de River. Una historia enorme a la cual Marcelo Gallardo aportó los últimos eslabones desde su llegada a mediados de 2014 para hacerse cargo de un equipo triunfador y potenciarlo, a fuerza de trabajo, dedicación, humildad y esfuerzo. Los títulos que siguieron son consecuencia de eso.

Así pasó la Copa Sudamericana, la primera Recopa Sudamericana, la inolvidable Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank y esta revalidación de la Recopa Sudamericana, pero ahora, para que el marco fuera perfecto, el escenario fue el Estadio Monumental y el aliento riveprlatense, incomparable, inalcanzable para el resto de las hinchadas.

River pisó fuerte de entrada, gracias a esa avivada en el inicio para jugar rápido un tiro libre, para que Gonzalo Martínez envíe un centro venenoso al corazón del área y para que Sebastián Driussi se ponga el traje de goleador para empujar la pelota al fondo del arco. Y desde entonces, el Millonario manejó el partido y en el aire se sentía que el título no se iba a escapar.

Para que no quedaran dudas, River volvió a hacerse sentir en el comienzo del segundo tiempo: centro preciso de Andrés D’Alessandro, Jonatan Maidana la bajó y Lucas Alario (cuándo no en un partido decisivo) metió un cabezazo tremendo para estampar el 2-0 y que el Monumental comenzara a dar los primeros pasos de una nueva vuelta olímpica que se iba a hacer realidad, a pesar del descuento rival.

Y llegó la fiesta, llegó otra vuelta olímpica. Una premiación impecable, de primer nivel, fue la coronación de una noche que ya quedó para siempre en la historia del Más Grande.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso.
Cambios: Alonso por D’Alessandro, Andrade por Driussi, Mora por Martínez.

SANTA FE: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.
Suplentes: Leandro Castellanos, Javier López, Yulián Anchico, Leyvin Balanta, Baldomero Perlaza, Kevin Salazar y Juan Manuel Falcón.
Cambios: Salazar por Pérez, Falcón por Pico.

Goles: Driussi, Alario (RP); Salaberry (SF).

Amonestados: Casco, Martínez (RP); Gordillo, Falcón (SF).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio y Coty Carrera (Perú).
Cuarto árbitro: Miguel Santiváñez (Perú).