Semestre glorioso para el handball de River El Club se consagró campeón metropolitano en ambas ramas: las damas lo hicieron después de 31 años, mientras que los varones cortaron una racha de diez años sin títulos.

  • Compartir

Finalizó un semestre soñado para el handball riverplatense, con la consagración de los equipos de ambas ramas en Liga de Honor Oro. En los dos casos, el título obtenido fue el Torneo Apertura Femebal, la primera competencia metropolitana del 2022, en la cual los planteles del Club contaron con una gran actuación de principio a fin.

Por un lado, el primer trofeo obtenido fue el de la rama masculina, logrado en los primeros días de junio. El Millonario se aseguró el título a falta de tres fechas para la culminación del certamen, llegando a dicha instancia con puntaje ideal. El equipo conducido por Pablo Sznitowski alzó el trofeo luego de diez años en los que la consagración fue esquiva.

Mientras tanto, el equipo femenino de River gritó campeón en el ámbito metropolitano tras 31 años de sequía, completando una gran campaña con la consagración en la última jornada del Apertura. Tras una lucha reñida por el liderazgo, las dirigidas por Eduardo Cozzi fueron regulares en el tramo final del campeonato y se adjudicaron el primer puesto tras derrotar a Mitre en Sedalo.

A estos dos títulos se les suma el éxito de las Cadetes Damas, quienes también fueron campeonas en su torneo.