Cestoball: comenzó la semifinal La Primera A de River cayó en la ida ante GEVP por 98-102 y el domingo buscará la victoria en condición de visitante.

  • Compartir

En la ida del Playoff Metropolitano, la Primera A de River disputó la primera fecha de la semifinal ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) en el gimnasio de vóley del Club. En un partido cargado de emociones fuertes y destacada destreza por parte del equipo “millonario”, la visita se impuso con un ajustado 98-102.

El equipo que conduce Luciano Girardi salió a quedarse con la primera parte de esta instancia con 9. Victoria Monteagudo, 15. Ana Retegui, 14. Cristina Retegui, 3. Jimena Tello, 5. Inés González y 13. Magalí Retegui. Sin embargo, GEVP logró abrir el marcado primero y se distanció por seis puntos . River tenía mayor llegada al aro, pero no atinaba a encestar hasta que Monteagudo descontó para la banda. Necesitaba aproximarse al aro y lanzar a menor distancia para ajustar la puntería.

Con pases cortos y cruzados River armó su ofensiva desplegando efectividad. De todas maneras, el equipo necesitaba ajustar la protección de su zona, ya que el rival lograba molestar los lanzamientos “millonarios”. Las locales reconocieron la estrategia de Parque y efectuaron tiros a la distancia que se convirtieron en puntos importantes para el marcador. También superaron una de sus más difíciles adversidades con toques y velocidad: la defensa de la diez complicaba el ataque de la Banda. El técnico notó esto e hizo una modificación en el esquema, habilitando el ingreso de Mariana Arévalo en reemplazo de González.

Cristina Retegui fue una de las mayores anotadoras del primer tiempo. A la distancia del punto penal, la jugadora oriunda de la provincia de La Pampa mostró su talento y su puntería se llevó los aplausos del público. Entre los asistentes se encontraba el equipo de Ciudad que había ido a ver el juego de su próximo rival en la llave. La primera etapa del partido finalizó 44-50, la pequeña diferencia marcaba la paridad con la que se desenvolvían ambos equipos.

Luego del receso, los equipos volvieron a la cancha con la convicción de quedarse con el partido. Con cuatro jugadoras de River en la Selección Pampeana de Cestoball que representarán a su provincia en el Argentino de julio (Cristina, Ana y Sofía Retegui y Monteagudo), las locales atacaron con táctica, alcanzando dar vuelta el partido a dos minutos del final. Fue precisamente Monteagudo quien anotó el 98-96, aprovechando el descuido de la defensa de GEVP.

Los últimos 30 segundos fueron la clave del encuentro. Entre euforia y garra, River encaraba las acciones con entereza y focalizando sus tiros en el resultado final. Sin embargo, la visita cometió dos lanzamientos que sentenciaron la victoria sobre el final de la ida del Playoff: 98-102.

Ambos, volverán a cruzarse el domingo 29/6 alas 19.30 hs. en cancha de GEVP. Allí, la Banda deberá encontrar la victoria para poder lograr su pase a la final.

Formación y puntuación:

River: 9. Victoria Monteagudo (22), 15. Ana Retegui (20), 14. Cristina Retegui (26), 3. Jimena Tello (8), 5. Inés González y 13. Magalí Retegui. Ingresaron: 8. Mariana Arévalo (12) y 10. Rocío Garciarenai.

DT: Luciano Girardi // PF: Luis Konig.

Árbitros: Sergio Sourrigues y Julia Pérez.