River consiguió un valioso triunfo en Guayaquil Como visitante, el Millonario venció 1-0 a Emelec y se trepó a la cima del Grupo D de la Copa Libertadores. Javier Pinola marcó el gol del triunfo.

  • Compartir

En Guayaquil, River disputó su tercer partido en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores visitando a Emelec y sumó una victoria clave. Con gol de Pinola sobre el cierre de la primera etapa, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1-0 y, ahora, comparte el liderazgo de la zona con Flamengo, ambos con cinco puntos.

River controló la pelota desde el comienzo y, a lo largo de la primera etapa, dominó el juego hasta tres cuartos del campo rival, pero le costaba encontrar la puntada final para romper el cero. Por su parte, el equipo local contó con una buena chance en los pies de De Jesús, pero Franco Armani respondió con seguridad en el mano a mano.

El único grito de la noche llegó a los 43’ del primer tiempo: tras un tiro de esquina, el rechazo ecuatoriano derivó en los pies de Enzo Pérez, quien abrió hacia la izquierda para el Pity Martínez, cuyo centro al área encontró un buen cabezazo de Pinola para el 1-0.

River tuvo una gran chance para estirar la ventaja en el inicio del complemento tras un error de la defensa local, pero Nacho Fernández definió apenas desviado cuando intentó colocarla por encima del arquero.

Luego, el Millonario comenzó a sentir el desgaste y Emelec generó algunas chances de peligro, pero, otra vez, Armani mostró su jerarquía: primero, ante un tiro libre de Preciado y, ya en tiempo de descuento, en un nuevo mano a mano con De Jesús, quien definía luego de haberse llevado la pelota con la mano.

Así llegó el final y un triunfo importantísimo para el Más Grande, que espera en lo más alto del grupo la revancha ante Emelec en el Monumental, que se jugará dentro de una semana. Antes, el equipo de Gallardo visitará a Arsenal buscando prolongar su racha ganadora en la Superliga.

Síntesis:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo Espinoza, Pedro Quiñónez; Marcos Mondaini, Eduar Preciado, Ronaldo Johnson; Marlon De Jesús. Suplentes: Adrián Bone Pinillo, Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Joao Rojas, Robert Burbano, Fernando Luna. DT: Alfredo Arias.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Borré, Lucas Pratto. Suplentes: Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Autoridades
Árbitro: Enrique Cáceres. Asistente 1: Eduardo Cardozo. Asistente 2: Juan Zorrillo. Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego (todos de Paraguay).

Goles: 43’ PT Pinola (RP).

Amonestados: Arroyo Espinoza, Paredes (E); Saracchi, Pinola (RP).

Cambios: Luna por Johnson, Joao Rojas por Quiñónez, Barbona por Mondaini (E). Scocco por Borré, Mayada por Fernández, Zuculini por Saracchi (RP).