Borré: "Jugar la final de la Copa Libertadores es mi cuenta pendiente" En diálogo con el Sitio Oficial, el delantero del equipo "millonario" expresó su alegría por una nueva final de Copa Libertadores y su mejoría en base al esfuerzo.

  • Compartir

¿Cómo estás viviendo tu presente? Teniendo en cuenta que venís marcando en casi todos los partidos y sos el quinto goleador de la Era Gallardo.

-Estoy muy contento por el momento que vive el equipo. Es una felicidad enorme poder llegar a otra final. Creo que es algo muy difícil pero el equipo viene haciendo un gran trabajo, no era fácil volver a meterse el chip de llegar a una final y nosotros lo conseguimos. La verdad que disfrutando mucho cada momento porque sabemos que son únicos. En lo personal también muy contento, porque se vienen haciendo las cosas bien y se vienen consiguiendo objetivos importantes y eso lo motiva a uno a seguir trabajando.

¿Qué sentís que cambiaste en lo personal y en tu mentalidad para ser el jugador que sos hoy?

-Los compañeros me ayudaron mucho. El grupo me llevó de la mano a ir consiguiendo el objetivo. Obviamente tuve un cambio de mentalidad en el momento en que me di cuenta que con lo que tenía individualmente no iba a ser suficiente. Tenía que agregar otras cosas que me las fueron dando el fútbol argentino y mis compañeros día a día. Hoy en día estoy mucho más adaptado, más compenetrado con el grupo y eso me pone muy contento y me hace seguir queriendo conseguir cosas importantes con esta camiseta.

En el partido pasado en La Bombonera, se los veía a tus compañeros festejando atrás tuyo, mientras vos estabas arrodillado agradeciendo al cielo, ¿es una costumbre que tenés de agradecer y pedir?

-Sí. Tengo la costumbre siempre antes y después de los partidos de agradecerle a Dios por todo lo que nos dá, porque ningún compañero haya salido lesionado, porque todo haya salido bien. Normalmente el equipo hace un gran esfuerzo y eso siempre hay que agradecerlo. Fue un momento muy lindo porque llegar a otra final, y más cómo se dio, en la cancha de tu antiguo rival, creo que es salgo lindo y había que agradecerlo.

En la Copa Libertadores pasada estuviste en el partido de ida en la cancha de Boca, pero no pudiste participar de la final en Madrid, ¿qué expectativas te genera la final de noviembre?

-Eso es una cuenta que tengo pendiente. Siempre se lo digo a mis compañeros, me recalco mucho el no haber podido estar en la final en Madrid. Era un partido muy lindo, quería estar con el grupo adentro de la cancha apoyándonos, dándoles siempre lo que les puedo dar. Es tener la revancha, tener la oportunidad de volver a jugar otra final. Dios quiera que pueda actuar y pueda estar en el campo, para mí va a ser una revancha personal.

Además de la Copa Libertadores, River compite en la Superliga y próximamente tiene una Semifinal de Copa Argentina, ¿cómo vivís esta exigencia?

-Esto es lo que exige River. Es lo que hace jugar en un club tan grande como River, tenés que pelear por todos los campeonatos. Nosotros en la pretemporada trabajamos con esa mentalidad, de querer ir por todo lo que estuviéramos jugando y estamos contentos porque vamos logrando los objetivos que nos fuimos marcando. Se viene una semifinal a la que tenemos que prepararla de la mejor manera, sin dejar de lado el torneo local.

A River se lo nota comprometido en todas las competencias, ¿les dan misma importancia a todas?

-Sí, claro. Nosotros sabemos que el hincha quizás le da más importancia a lo que significa llegar a una final de Copa Libertadores, pero nosotros nos mentalizamos para pelear todos los campeonatos, para poder conseguir todo. Tenemos un entrenador que siempre nos exige al máximo para pelear por todo y el hincha tiene que estar tranquilo sabiendo que su equipo en todos los campeonatos intenta ir por todos los títulos, eso es lo que exige esta camiseta.