Dos títulos en juego y una cartelera de alto nivel
Este sábado 2 de mayo, la Federación Argentina de Box volverá a ser escenario de una velada de primer nivel, con una cartelera que se perfila como una de las más atractivas de los últimos meses. La noche tendrá dos peleas por títulos, varios cruces entre boxeadores de experiencia y proyección, y una serie de combates preliminares que prometen acción desde el inicio.
La pelea de fondo enfrentará al uruguayo Javier “Pantera” Cardozo con el mexicano Ángel Talavera Carrillo, en un duelo pactado a diez rounds que pondrá en juego el título Fedelatin superligero. Cardozo, representante de River Boxing Team, llega con un récord de diez victorias, una derrota y ocho nocauts, y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Viene de conquistar el título Feconsur ligero del WBC frente a Elías Duguet en el Casino Central de Mar del Plata, cinturón que luego retuvo en su última presentación en Uruguay ante Laureano Ubiedo, en Punta del Este.
Del otro lado estará Ángel Talavera Carrillo, boxeador oriundo de Mérida, Yucatán, que buscará dar un salto en la escena internacional. Con un récord de 14 victorias, dos derrotas y un empate, el mexicano llega desde un país con una tradición histórica en el boxeo, cuna de leyendas como Julio César Chávez y Canelo Álvarez, y buscará hacer valer su experiencia para quedarse con el cinturón.
La pelea de semifondo también tendrá un atractivo especial: Mariano Bertola se enfrentará a Mariano Pérez por el título argentino superpluma, en un combate pactado a diez rounds. Será la primera vez que ambos peleadores compitan por un cinturón profesional. Bertola, representante de River Boxing Team, llega con un récord de diez victorias, dos derrotas y un empate, mientras que Pérez presenta una marca de ocho triunfos y una derrota. El cruce pondrá cara a cara a dos de los prospectos más interesantes del boxeo argentino actual.
La velada se completará con cinco peleas profesionales preliminares, en una programación que reunirá a distintas promesas del boxeo nacional. En categoría supergallo, a seis rounds, se enfrentarán Tobías Carmona (3-0-1) y Sergio Rosalez (10-6-0). En superligero, también a seis rounds, combatirán Máximo Aarón Núñez (5-1-0) y Alan Boncompagni (9-5-0). En categoría ligero, a seis rounds, pelearán Lucas Pereira (5-1-1) y Adolfo Zacarías (2-1-0). En semipesado, a seis rounds, el cruce será entre Joel Ríos (2-0-0) y Rubén Escudero (4-0-0). Además, en categoría pesado, se producirá el debut profesional de Leonardo Gutiérrez y Facundo Moreno, en un combate pactado a cuatro rounds.
El evento se celebrará en el estadio de la Federación Argentina de Box, ubicado en Castro Barros 75, y se espera una importante presencia de público desde la apertura de puertas, prevista para las 19.
- Etiquetas
- Boxeo





ES
EN