“El Marathon Gym es apto para cualquier condición física” El profesor Andrés Quiroga explicó las características de la actividad que se ofrece a socios con distintas necesidades y objetivos en su preparación física.

  • Compartir

Todos los martes y jueves de 19 a 20.30, bajo las indicaciones de Andrés Quiroga, y los sábados de 15 a 16 y de 16 a 17, a cargo de Valeria Stubrin, se ofrecen a los socios de River clases de Marathon Gym.

“Es un entrenamiento que sirve como base para practicar cualquier deporte”, explica Andrés Quiroga, y detalla que “lo que más se trabaja es el tren inferior, técnica de carrera y coordinación, incluyendo ejercicios de fuerza y saltos, actividades en los que cada uno de quienes participan elige su dificultad o exigencia: el Marathon Gym es apto para cualquier condición física”.

Además, el profesor contó que los ejercicios se adaptan a la necesidad de cada socio: “Entre la gente que viene a las clases están quienes corren carreras de calle, a quienes les exigimos un poco más en ciertos ejercicios; además están los que empezaron a participar en carreras de velocidad en pista de 100 o 200 metros, para quienes la mayor carga está puesta en actividades como los saltos, por ejemplo; por otro lado, puede haber gente que está en un proceso de rehabilitación, con quienes el trabajo tendrá otras características. El último tramo de la clase se utiliza para hacer abdominales y elongar”.

“Mucha gente viene para hacer acondicionamiento físico y otros simplemente para sentirse bien, incluso tomándolo como previa a alguna otra actividad deportiva”, finalizó.