En marcha la segunda etapa del futuro Monumental Este martes, comenzó una nueva fase de las obras que transformarán al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica.

  • Compartir

Después de la aprobación unánime por parte de todos los organismos del Club, se puso en marcha una nueva etapa de la histórica obra de remodelación del Estadio Monumental: este martes 22 de marzo, los trabajos comenzaron con la instalación del obrador en el playón ubicado en la intersección de las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta.

Con el campo de juego ya renovado por completo con tecnología de última generación, esta segunda etapa de la obra permitirá aumentar la capacidad del estadio a 81 mil personas. También se ganará en cercanía al campo de juego y habrá importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas. Por otro lado, habrá una reconfiguración de los porcentajes correspondientes a cada sector y pasará a haber un 71% de plateas y un 29% de populares (57.722 y 23.278 ubicaciones, respectivamente).

Además, y entre otras importantes innovaciones, el futuro Monumental contará con nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River.

Jorge Brito (Presidente), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Mariano Taratuty (Secretario de Actas y Presidente de Obras e Infraestructura) habían presentado formalmente el proyecto el 7 de febrero, que fue aprobado por unanimidad tanto por la Comisión Directiva como por la Asamblea de Representantes de Socios.

Más información sobre la obra, ACÁ.