Fundación River Plate inauguró la cuarta edición de “+Arte +Fútbol”

  • Compartir

La Fundación del Club presentó por cuarto año consecutivo su muestra “+Arte +Fútbol” con fines solidarios. Lo recaudado a través de la venta de obras será destinado a los programas que lleva adelante para alentar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven en contexto de vulnerabilidad.

La exposición se encuentra disponible en el Museo River Plate desde este lunes 8 de agosto hasta el 8 de septiembre y cuenta con la colaboración de la curadora Fernanda Akian y la participación de 19 artistas argentinos, quienes a través de distintas disciplinas fusionan el arte, el fútbol y la pasión por el mundo de River Plate. Además, asumen el compromiso para que la Fundación pueda seguir fomentando valores a través de sus programas educativos, deportivos y sociales, mediante los cuales llegan a más de 4000 beneficiarios cada año.

Los artistas que se sumaron a esta iniciativa son Carmela Blanco, Milo Lockett, Karina El Azem, Ezequiel Suranyi, Florencia Zampieri, Mónica Tiezzi, Guillermo Irmscher, Javier Vázquez, Lucas Baglioni, Daniel Baino, Omar Panosetti, Carlos Vera, Ricardo Martínez Gálvez, Javier Elo Menéndez, Luis González Oliva, Manuel Paz, Willi Rommel, Pablo Stein y Andrés Fasel.

“En Fundación River Plate creemos en el fútbol y el arte como herramientas de transformación social para fomentar valores, ya que tienen el poder de trascender fronteras y movilizar. De esta manera, buscamos fusionar el arte, el fútbol y la solidaridad para darle continuidad y seguir potenciando los programas que lleva adelante la Fundación”, afirmó Lucia de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River Plate.

La inauguración se llevó adelante este lunes por la tarde y fue un éxito total: más de 200 personas asistieron y fueron más de 30 las obras vendidas.

Estuvieron presentes Clara D´Onofrio (Presidenta de Fundación River Plate y Vocal Titular del Club), Gabriela Vaca Guzmán (Vicepresidente de Fundación River Plate), Jorge Brito (Presidente de River) e Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°).

Beto Alonso, ídolo histórico, también dijo presente. Incluso, una de las obras expuestas era en homenaje al capitán.

“Estamos más que agradecidos con los y las artistas que brindaron su arte para alentar a la integración social y muy especialmente con We Care, Pionetti Construcciones SA, Pionetti Medichal SA y Plastitek SRL por acompañarnos y ayudarnos a llevar adelante esta muestra”, agregó Clara D´Onofrio.

Las obras están expuestas en el Museo River Plate y a disposición a través del catálogo virtual hasta el 8 de septiembre. Los interesados en visitar la muestra o consultar por una obra podrán ponerse en contacto con Fernanda Akian por teléfono al (+54 9) 11.3692.6555 o vía mail a fefiakian@gmail.com