Fútbol para ciegos: comenzó el Nacional En el inicio del torneo, River finalizó con un saldo de un triunfo y una derrota, ambos por la mínima diferencia.

En la primera fecha del torneo nacional, River se llevó un triunfo frente a Huracán. Pero no pudo con Boca, a pesar que en el trámite del encuentro fue amplio dominador y tuvo muchas chances para desequilibrar.
Este sábado, se disputó en el CeNARD la jornada correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol 5 para ciegos.
En primera instancia, River, dirigido por Enrique Nardone, enfrentó a sus pares de Huracán, consiguiendo un triunfo por 1-0 con gol de Marcelo Panizza.
Luego, la jornada continuó con un condimento especial, ya que se jugó el primer Superclásico en la historia de esta disciplina.
Los "millonarios" llegaban con más experiencia en el certamen, ya que participan desde el año 2005 y obtuvieron los títulos en 2006 y 2007, mientras que Boca, que contó entre sus filas a Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos y ex jugador riverplatense durante más de diez años, disputa el torneo por primera vez.
Los primeros veinticinco minutos se desarrollaron con dominio del conjunto de Núñez, destacándose la actuación de Marcelo Panizza y Gustavo Maidana, quienes exigieron al arquero visitante en varias oportunidades. Luego, con el ingreso de Daniel Vega como pivot, aumentaron las chances de abrir el marcador por medio de córners a favor.
En la segunda etapa, el equipo rival se volcó más al ataque y el Millonario quedó algo replegado en defensa. A sólo cinco minutos del final, Claudio Monzón aprovechó una distracción en la defensa de River y abrió el tanteador.
A partir de allí, River intentó por ambas bandas conseguir el empate, pero el tiempo reglamentario expiró sin que se pudiera doblegar la valla de enfrente.
Luego de finalizada la jornada, Marcelo Panizza expresó que "el equipo jugó un buen partido y es un sueño haber podido jugar un Superclásico oficial, me hubiera gustado poder haberlo jugado en el fútbol convencional". También el DT Enrique Nardone se mostró "contento con el equipo, que está bien armado”, y añadió que “este tipo de partidos en el CeNARD intentan jerarquizar el deporte. Están surgiendo muchos jugadores jóvenes, pero también necesitamos más deportistas que quieran incorporarse a este proyecto".
River: Agustín Rojas, Matías Andreoli, Gustavo Maidana (C), Marcelo Panizza, Oscar Moreno, Vicente Sucala, Daniel Sotomayor, Daniel Vega. Guía: Matías Andreoli. DT: Enrique Nardone; Asistente: Marisa Loekemenyer.
Por Horacio Theunynck
- Etiquetas
- Deportes adaptados