Goleada de la Primera River tuvo una gran actuación y, como visitante, superó a GEBA B por 9-3.

  • Compartir

La Primera División de hockey sobre patines logró un triunfo demoledor ante un GEBA B que venía del fondo de la tabla y, si bien tiene chances de pelear el campeonato, su margen de error es casi nulo.

La fecha libre luego de la derrota con Huracán por 6-4 les vino muy bien a los dirigidos por Mauricio Galvani, que, desde un principio, se pusieron el partido al hombro mediante la posesión de la bocha y el armado rápido en defensa. Matías Pintos y Facundo Fameli abrieron la cuenta promediando la mitad con dos jugadas en donde se pudo aprovechar la superioridad numérica en ataque. Si bien enseguida los locales descontaron, Franco Nigro dejo bien en claro quien tenía las riendas del encuentro estirando la diferencia: el juez inició el descanso y el marcador reflejaba un 3-1 merecido.

El complemento sirvió más para la rotación de jugadores y para que los suplentes tuvieran la chance de cambiarle los planes al DT en el armado del equipo. GEBA salió en busca del milagro y rápidamente logró convertir, pero Matías Pinto no perdonó y facturó por duplicado, dándole el quinto y el sexto a River. Luego vendrian los goles de Martin Vitali y Lucas Saldaña (también por duplicado) para lograr cerrar un cómodo triunfo de visitante y cruzar los dedos de cara a la recta final.

River: 1. Martín Szeinfain, 5. Nahuel Saldaña, 6. Lucas Saldaña, 7. Franco Nigro, 8. Matías Pinto, 2. Facundo Fameli, 10. Agustin Amicone, 9. Martin Vitali. DT: Mauricio Galvani.

Por Juan Zapiola