La División de Honor sigue sumando En el encuentro ante Vélez que se encontraba pendiente, los dirigidos por Tomás Galimberti se impusieron en cinco sets.

Este miércoles por la noche, la División de Honor de Caballeros visitó a Vélez, por un partido postergado de la cuarta fecha de la Copa Metropolitana. El encuentro fue intenso en todos los sets, con ambos conjuntos peleando cabeza a cabeza.
El primer acto fue muy parejo, ya que ninguno de los dos equipos podía despegarse del rival en el marcador. En algunas ocasiones, el local intentó adelantarse, pero River no bajó los brazos y continuó dando pelea. En el final del set, los dirigidos por Tomás Galimberti fueron más efectivos, y se impusieron por 25-22.
El segundo inició con un arrollador paso de River, que llegó al primer tiempo técnico 8-2. A partir de ahí, Vélez reaccionó y, poco a poco, se volvió a meter en el encuentro. Igualmente, a pesar de que el local se arrimó varias veces al empate, el Millonario seguía arriba. Cuando parecía que los de Galimberti se iban a llevar el segundo acto, Vélez consiguió una seguidilla de puntos que le permitieron revertir el resultado, para quedarse el set por 25-23.
El tercero tuvo más similitudes con el primer set, ya que los dos equipos iniciaron peleando cabeza a cabeza. Tras pasar el segundo tiempo técnico, Vélez pudo estirar su ventaja, y se encargó de mantenerla hasta el cierre, para llevarse el acto por 25-22.
El cuarto set también comenzó con ambos conjuntos muy parejos, con los locales al frente del marcador, aunque por una ventaja mínima. Luego del segundo tiempo técnico, River fue más efectivo, y pasó a ser el dominador en el resultado. Los dirigidos por Galimberti se quedaron con este acto por 25-22, estirando el encuentro a un quinto set.
En el tie break, River tuvo un comienzo ideal, llevando la delantera por 6-1. A partir de ahí, Vélez empezó con la remontada, e igualó el marcador en 6. Ahí, el Millonario volvió a adelantarse, y se encargó de mantener la ventaja hasta el final. El resultado del tie break fue 15-11 para los de Galimberti, que sumaron su cuarta victoria en la competencia.
El próximo encuentro de la División de Honor de Caballeros será el jueves 20 de octubre frente a Club Italiano, en condición de visitante. El partido iniciará a las 21:30 horas.
Síntesis:
Vélez Sarsfield 2 – RiverPlate 3 (22-25, 25-23, 25-22, 22-25, 11-15)
Vélez Sarsfield: S. Sandoval; L. Schiro; G. Arilla (L); J. Guzmán; I. Lescano; D. Romero; A. Arduino (C); N. Nodar; P. Bello; C. González (L); T. Giordano; J. De Barros Lopes; A. Álvarez; N. Malalan. DT: M. Bermejo; Asistente: M. Devoto; Auxiliar: A. Calvo.
River Plate: Gian Luca Ruggeri; Julián Gómez; Ignacio Glellel; Federico Camrgo; Exequiel Yacob; Marcelo Vaca Álvarez (C); Santiago Díaz Bolli; Santiago Eiras; Lautaro DellaCha; ArianDaniele; Guido Trovato; Marco Trovato; Manuel Tamburi (L); Francisco Vila (L). DT: Tomás Galimberti; Asistente: Pedro Benedetti.
Por Julián Pérez
- Etiquetas
- Vóley