La Octava se quedó con la alegría Los dirigidos por Jorge Gordillo le ganaron 2- 0 a Boca, con tantos de Felipe Peña Biafore y Leonel Aguirre.

  • Compartir

Con autoridad, el representativo “millonario” se quedó con los tres puntos en la jornada de Superclásicos de los Juveniles, por la décima fecha del certamen organizado por la AFA.

Con la sociedad entre Luciano Paz, Enzo Espinoza, Lucas Beltrán y Tomás Castro Ponce por el sector derecho del ataque, River presionaba arriba y mostraba juego asociado para complicar al rival.

La apertura del marcador llegó desde el punto del penal. Un defensor de la visita tocó la pelota con una mano en el área y el capitán, Felipe Peña Biafore, puso el 1-0 desde los doce pasos, con un disparo suave que ingresó a la izquierda del arquero, quien eligió el otro palo.

El conjunto rival apelaba al pelotazo y al juego aéreo y el armado defensivo respondía con solidez. En el complemento, Boca tuvo el empate con un disparo esquinado que se metía junto a un palo, pero Bessone voló para capturar el balón y mantener su valla en cero.

Finalmente, con el visitante jugado en ataque, el conjunto que comanda Gordillo liquidó el pleito con un contraataque: se escapó Alan López y habilitó a Leonel Aguirre, quien definió de zurda y sentenció el 2-0 final con el cual River sumó tres puntos para seguir prendido en los puestos de vanguardia.

FORMACIONES

River: 1. Ignacio Bessone, 2. Román Suárez, 3. Elías García, 4. Braian Aciar, 5. Enzo Fernández, 6. Felipe Peña Biafore, 7. Lucas Beltrán, 8. Luciano Paz, 9. Enzo Espinoza, 10. Tomás Castro Ponce y 11. Nahuel Casasola.
Cambios: 17. Alan López por 9. Enzo Espinoza, 14. Iván Gnicewicz por 10. Tomás Castro Ponce y 15. Leonel Aguirre por 3. Elías García.

Boca: 1. Agustín Lastra, 2. Matías Olguin, 3. Santiago Ramos, 4. Lisandro Mercuri, 5. Alexis Alvariño, 6. Pablo Aranda, 7. Alexander Fernández, 8. Kevin Duarte, 9. Luca Cañumil, 10. Alan Varela y 11. Gonzalo Sandez.

Por Sergio Bogochwal.