La Quinta le sacó el invicto a Boca y sueña El equipo que dirige Alejandro Montenegro se impuso 1-0 en Casa Amarilla y le arrebató un invicto de ocho partidos con victorias. Alan Brondino marcó el gol.

En un encuentro decisivo de cara a la segunda mitad del certamen, River consiguió tres puntos que le permitieron frenar el paso triunfal del líder y acercarse a la punta.
Boca había ganado sus ocho encuentros disputados en la Copa Campeonato y, de lograr un nuevo triunfo, habría apartado a River de la lucha por el torneo. Pero la Categoría 98, que fue bicampeona en la temporada 2013-2014, sacó su chapa de candidata y se quedó con los tres puntos, acortando la brecha y manteniendo su invicto de seis triunfos y tres empates.
El goleador de la tarde fue Alan Brondino, quien, a los 32 minutos del primer tiempo, capturó un saque de esquina ejecutado por Lucas Ferraz Vila y, con un cabezazo potente al primer palo, abajo, puso el 1-0.
River supo aguantar la ventaja cuidando la pelota, basándose en la solidez de su defensa y en la seguridad de su arquero, Franco Petroli, mientras Boca insistía con los centros frontales. Así, se quedó con un triunfo que lo dejó a tres puntos de la cima, con el envión anímico de haber bajado al líder invicto en el Superclásico.
River: 1. Franco Petroli, 2. Alan Brondino, 3. Nahuel Gallardo, 4. Mauricio Yañez, 5. Mauro Burruchaga, 6. Kevin Sibille, 7. Lucas Ferraz Vila, 8. Matías Dolce, 9. Gianluca Simeone, 10. Matías Moya y 11. Valentino Cernaz.
Por Sergio Bogochwal.
- Etiquetas
- Divisiones Juveniles