"Los chicos lo encararon con muchísimas ganas" La entrenadora Verónica Pronzati aseguró que mantener la motivación competitiva es uno de los secretos para los entrenamientos actuales.

  • Compartir

Después de unos meses con varias competencias, ¿cuál es el balance?
El balance de las competencias que tuvimos los últimos seis meses es muy positivo. Muchos de los chicos estuvieron cerca de sus mejores marcas a pesar de que el entrenamiento que tuvieron no haya sido el ideal. Otros mejoraron sus marcas. Las ganas que tenían de competir hicieron que lo encararan con muchísimas ganas y eso ayudó a que se superaran.

¿Cómo se trabaja en la mentalidad de los atletas en este contexto y sin competencias?
La motivación era que ellos supieran que cuando se terminara toda esta situación tenían que estar en su mejor momento, porque si no podían competir el bajón iba a ser muy grande. De a poco fuimos hablándoles junto con el entrenador Andrés Quiroga para lograr que se entrenen con todas las ganas posibles.

¿Cómo se organizaron con los entrenamientos?
Estamos entrenándonos en River con los grupos de los chicos que no están federados. Armamos dos burbujas de hasta diez alumnos, de acuerdo con la nueva modalidad sanitaria, con horarios diferentes. También están los entrenamientos con los alumnos federados en Parque Roca, también respetando los protocolos sanitarios.

¿Realizan actividades diferentes a las habituales en los entrenamientos actuales?
Al no haber competencias, ellos ya saben que tienen una etapa de entrenamiento de carga. Por ejemplo, actualmente estamos trabajando la carga para fin de año con la esperanza de que en noviembre podamos empezar a competir nuevamente. Hablamos mucho, tratamos de motivarlos y mentalizarlos para que sepan que tienen que estar en óptimas condiciones para cuando se dé la situación de competencia.