Maidana, la muralla inolvidable de River El defensor culminó su paso por el Más Grande luego de ocho años y medio, en los cuales se transformó en pieza clave y referente. Se despide con 11 títulos sobre el lomo.

  • Compartir

Jonatan Maidana llegó a River a mediados de 2010. Ese fue el inicio de lo que sería una etapa repleta de alegrías, festejos y vueltas olímpicas. El zaguero se ganó rápidamente la titularidad en aquel equipo y un par de meses más tarde convertiría su primer gol con la banda: nada menos que ante Boca Juniors, en el Monumental, para ganar por 1-0.

A fuerza de sacrificio, Maidana se transformó en una pieza fundamental del equipo multicampeón de River: el primer logro fue el Torneo Final 2014 y, enseguida, llegó la Copa Campeonato ante San Lorenzo. Ya con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, Joni levantó su primer título internacional con el Millonario: Copa Sudamericana 2014.

Tras festejar la Recopa Sudamericana en 2015, Maidana tuvo una actuación sobresaliente en la Copa Libertadores de ese año, en donde marcó un gol trascendental ante Cruzeiro, en Brasil, para el histórico 3-0 que le dio el pase al conjunto de Gallardo a la semifinal. Luego, la historia fue conocida y el 2 levantó su primera Libertadores con el Más Grande.

Siguieron pasando los años y los títulos, siempre con Maidana como uno de los hombres fundamentales del Muñeco. En los últimos años, el defensor se transformó en el segundo capitán del plantel y, junto a Leonardo Ponzio y a Gallardo, alzó la inolvidable Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en Madrid. Tuvo una merecida ovación en la fiesta del campeón en el Monumental, un cierre digno de un guerrero que dejó todo por los colores.