Mastantuono: "En River crezco como jugador y persona" El jugador de la Octava División contó cómo es su actualidad en las Inferiores del Club y cómo se prepara para continuar mejorando día a día.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


"Cuando me entreno o duermo pienso en debutar en el Monumental y cumplir el sueño de jugar en River. Estar en la pensión, levantarme y ver el Estadio de frente es algo increíble que disfruto y me motiva mucho". Esas declaraciones de noviembre de 2021 pertenecen a Franco Mastantuono, cuando estaba en Novena. Hoy, en octava, sigue tejiendo sueños y construyendo un presente futbolístico que se va consolidando.

Su gran rendimiento lo llevó a ser citado por Pablo Aimar a la Selección Sub-17 que jugará el Mundial del año que viene en Perú. Con la gran experiencia de haber jugado la Generation Cup en Estados Unidos, y mejorando cada día como jugador, hoy es el goleador del equipo con diez tantos convertidos.

En el arranque de la charla cuenta cómo vive todo este presente, que se parece más a un sueño: "Este año está siendo increíble para mí. Primero fue ir a jugar la Generation Cup en Estados Unidos, lo estaba esperando. Me quedó una gran experiencia, después vino la citación a la Selección Sub-17. Lo primero que hice al enterarme fue llamar a mi familia en Azul, porque ellos son los que están siempre a mi lado desde el comienzo. Y por último el presente que estoy teniendo en lo futbolístico. Todo esto gracias a River, el club donde juego y vivo todos los días. Aquí crezco como jugador y persona".

¿Cómo fue la experiencia de jugar el torneo en Estados Unidos?
Me sirvió mucho para medirme con jugadores de otros países, para ver qué cosas podía aprender de ahí para ser mejor jugador. El primer partido fue contra Red Bulls, un rival con un juego distinto al nuestro. Menos agresivo y con menor intensidad. Ganamos y eso era importante para el arranque. Después le ganamos por penales a los Colorados Rapids, un rival más duro. Y en el tercero perdimos por penales contra Pumas de México. Un equipo parecido al nuestro, metían mucho y jugaban un fútbol más parecido al argentino. Se nos escapó por poco y no pudimos llegar a los cuartos de final. Creo que la copa fue positiva, pude jugar partidos con un buen nivel, gané en confianza y crecí futbolísticamente.

¿Qué te dejó haber compartido el torneo con futbolistas de otros países?
Te abre la mente. Estados Unidos es un país muy tranquilo. Por suerte algunos compañeros hablan inglés y pudimos conocer a los chicos de Escocia. Y saber que tienen costumbres distintas y otra cultura. Me dejó un gran aprendizaje como persona.

Después te llegó la convocatoria a la Selección Juvenil.
Cuando me avisaron no lo podía creer. Enseguida hablé y lo compartí con mi familia. Cuando llegué al predio de Ezeiza lo primero que pensé fue que acá habían jugado los mejores del mundo. Te entrenás con los mejores del país y aprendés muchísimo.

¿Qué les dijeron Aimar y Placente?
Que nos divirtiéramos, que no hay presión de nada y que estamos jugando al fútbol, que es lo más lindo que hay. Con este mensaje hacen que estés más tranquilo a la hora de tomar decisiones en la cancha.

¿Y en cuanto al juego?
Nos piden que demos pases fuertes con velocidad y tengamos buenos controles. Defendernos teniendo la pelota y, cuando la perdemos, presionar rápido para recuperarla. Hicimos trabajos en espacios reducidos con mucha intensidad y ejercicios de tenencia con superioridad numérica. Eso fue lo que practicamos en la semana. Al principio estaba ansioso, después con el paso de los entrenamientos lo disfruté mucho. Es algo único, pero hay que ganarse el ser jugador de la selección.

¿Cómo está la Octava División?
Estamos haciendo un buen campeonato, tenemos un plantel muy bueno y competitivo. Eso nos ayuda a tener una competencia sana. Seguimos mejorando y aprendiendo para ser un mejor equipo.

¿Qué mejoraste como jugador?
La llegada al gol. El año pasado no convertía tanto. Este año ya llevo diez goles en el torneo y creo que me hace más jugador. También aprendí a jugar simple en lugares de la cancha donde hay muchos jugadores.

¿Te ayuda mucho que hayas tenido como director técnico a Martín Pellegrino en Novena y Octava?
Sí. Ya sé lo que me pide y quiere de mí. Quiere que juegue simple en la mitad de la cancha, arriba encare y haga lo que sé. Él, Christian Green y profe Leonardo Busti me ayudan mucho para que logre mi máximo nivel y me dan consejos para que crezca como persona.