Montiel: "En el día a día dejo todo" El defensor habló con el Sitio Oficial y habló sobre su actualidad en el equipo de Marcelo Gallardo.
Por: Rubén Sagarzazu

Sigue siendo el mismo chico humilde de siempre. El de González Catán, el del barrio, dicen los que lo conocen desde hace mucho tiempo. Es un buen pibe, profesional ciento por ciento. Que no te regala ni un segundo ni un metro en cada entrenamiento, afirman sus compañeros. Porque quiere afirmarse definitivamente en la Primera División.
Así definen a Gonzalo Montiel los que conviven con él desde hace mucho tiempo.
Y más allá fue Marcelo Gallardo, cuando un día lo definió como el bombero del equipo. Y no dudó en remarcar sus condiciones como jugador: “Tiene un gran poder de adaptación. Es un competidor nato. Teníamos buenas referencias de sus entrenadores de las Inferiores. Fuimos preparándole el terreno para que juegue de lateral. Está bien y yo lo quiero mucho”.
Hoy está adaptado al equipo y va creciendo en su rendimiento partido tras partido. Tiene un perfil bajo y habla dentro la cancha. A los 21 años muestra una personalidad como si hace mucho tiempo jugara en la Primera. Y en el inicio de la charla no se olvida de agradecer a quienes hacen posible su presente: “Gracias a Dios empezó la temporada y estoy jugando. Tengo que agradecerle a Marcelo Gallardo por este presente. Siempre me bancó y confió en mí. Me hizo debutar y crecer como jugador. Y puedo aprender cada día algo nuevo, que me haga más completo. Y permita luchar por lo que más quiero, que es afianzarme en Primera División, lo más difícil para todo jugador. Y también a mis compañeros que me ayudan a que pueda estar en el equipo. Yo sólo aporto mi granito de arena para que cada día todos podamos mejorar.
Hoy te toca jugar como titular como lateral por la derecha. ¿Cómo te sentís en esa posición?
Bien. Yo trato de mejorar día a día para estar entre los once. Ser más firme en la marca y proyectarme cada vez mejor. Gallardo nos pide que pasemos al ataque cada vez que podamos y terminemos bien la jugada. Creo que en eso mejoré muchísimo. El ritmo que nos exige hace que siempre tengas que estar bien preparado físicamente y en los partidos, concentrado los 90 minutos. Debemos atacar siempre y no dejar muchos en espacios en defensa.
En ese puesto también pueden jugar Moreira y Mayada. Tenés una linda competencia.
La competencia es muy sana, tanto Moreira como Mayada son grandes jugadores. Con mucha experiencia y pueden ser titulares sin problemas. Acá lo principal es el equipo, por eso juega el que mejor ve Gallardo. Y todos debemos estar preparados para cuando nos toque. Yo en el día a día dejo todo.
Vos en Inferiores jugaste mucho de marcador central. ¿Te gustaría volver a hacerlo en ese puesto?
Me encantaría, pero hoy lo hago como lateral. Yo juego donde me pongan. River es muy grande y para mí la prioridad es estar entre los once. En las Divisiones Inferiores jugué varias veces de volante y también en varios puestos de la defensa. En cada uno de ellos, siempre presté atención a las condiciones que se necesitan para poder rendir prolijamente.
También es una garantía para ustedes el tener a jugadores de la experiencia y categoría de Maidana y Pinola, que los cubren cuando se proyectan y también los ordenan defensivamente.
También están Lollo y Martínez Quarta. Tener jugadores de esa experiencia y que saben todo del puesto te ayuda mucho. Al principio e igual que ahora Maidana y Pinola me ayudaron mucho. Para que juegue tranquilo y con confianza. Y te enseñan todos los secretos defensivos.
Ya debutaron en Copa Argentina y ahora tienen a Villa Dálmine, un rival distinto a Central Norte.
A Central Norte hay que felicitarlo porque jugaron siempre dignamente a pesar del resultado. Nosotros hicimos los que nos pidió Gallardo. Meter un ritmo intenso durante todo el partido, ser verticales y tener continuidad en el juego. Por suerte lo logramos. Es la idea de juego que el técnico quiere para todo lo que viene. Y contra Villa Dálmine será un partido difícil. Creo que ellos se van a replegar con las tres líneas juntas y tratar de sorprendernos de contraataque. Nosotros vamos a hacer lo mismo e intentar mejorar. La premisa es que con el correr de los partidos lleguemos a nuestro máximo nivel.
Después se viene el partido contra Racing por la Libertadores y el arranque de la Superliga.
Son cosas importantes para jugar. Estando en River, tenés que pelear todos los campeonatos. Con Racing será un choque lindo y duro. Ahí ya debemos llegar con un muy buen rendimiento para poder pasar de fase. Porque el objetivo es ganar la Libertadores. La ventaja que tenemos es que ya hay una base del semestre anterior, donde pudimos terminar jugando a gran nivel. Y eso nos ayudó a que la pretemporada sea muy buena y que en el rendimiento en los amistosos aparezca lo que Gallardo pretende para este año. Y en la Superliga, también tenemos que mostrar regularidad en el inicio para poder pelear el campeonato de arranque.
Gallardo está promoviendo muchos chicos, eso es muy bueno para todos. Están Martínez Quarta, Palacios y vos. Que ya van afirmándose en la Primera.
Eso es muy bueno. Gallardo ha promovido a muchos chicos y creo que está en su mente seguir haciéndolo. Para todos los que juegan en este Club desde pibes el máximo sueño es llegar a la Primera. Y que un técnico se fije y preocupe en eso, hace que todos tengan que esforzarse al máximo desde que llegan para ser tenidos en cuenta. Y todos saben que ese sueño puede ser posible. En River llegar es lindo, pero hay que apuntar a mantenerse, que es lo más difícil.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional