No pudo en el Bajo Flores Por la 14ª fecha del torneo local, River cayó por 2-1 en su visita a San Lorenzo. Alario marcó el tanto del Millonario.

  • Compartir

Retomando su actividad en el campeonato de AFA, River enfrentó a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain y el local se terminó quedando con la victoria por 2-1.

Con un trabajo firme de Ponzio en el mediocampo y la conducción de D’Alessandro hasta que debió ser reemplazado por lesión, River había contado con las chances más claras de la primera parte: en 12 minutos, Nacho Fernández remató desde afuera del área tras un error de Torrico en la salida y la pelota dio en el palo; luego, Lucho González quedó mano a mano tras un pase de Mayada, pero el arquero se reivindicó y le ganó el duelo.

Sin embargo, el local encontró mayor profundidad en el último tramo del primer tiempo, exigió en un par de oportunidades a Barovero y, a través de Blandi, consiguió el 1-0 con el que ambos equipos se irían al descanso.

River intentó ir por la reacción en el complemento pero, en ocho minutos, el misma delantero rival volvió a aparecer en el área para aumentar la diferencia a favor de los locales.

Luego, Gallardo apostó a los ingresos de Martínez y Andrade y del atrevimiento del juvenil surgieron los mejores ataques del Millonario, que, sin embargo, recién consiguió el merecido descuento a dos minutos del final, cuando Alario definió de media vuelta tras una buena proyección de Casco.

El próximo sábado, el equipo tendrá la chance de volver al triunfo recibiendo a Gimnasia en el Estadio Monumental.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Suplentes: Nicolás Navarro, Pedro Franco, Pablo Barrientos, Franco Mussis, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Pablo Guede.

River Plate: Marcelo Barovero; Milton Casco, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Lucas Alario e Iván Alonso. Suplentes: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Barrientos por Blanco, Cauteruccio por Blandi, Romagnoli por Cerutti (SL); González por D’Alessandro, Martínez por Fernández, Andrade por Mayada (RP).

Amonestados: Mas (SL); Álvarez Balanta, Maidana (RP).

Goles: Blandi -2- (SL), Alario (RP).

Autoridades
Árbitro: Mauro Vigliano; Asistentes: Diego Romero y Julio Fernández. Cuarto árbitro: Diego Abal. Asistentes adicionales: José Carreras y Sebastián Bresba.