NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ESPECTADORES
La Institución tomará las medidas y aplicará las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
Información muy importante
- Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro, así como toda bandera de palo o colgante que obstatulice la visión en Sívori y Centenario Alta. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.
- Queda estrictamente prohibido el uso de todo tipo de elementos pirotécnicos dentro de nuestro Estadio conforme al Art. 88°bis. del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, al Art. 16° del Estatuto CARP y Art. 11° inc.2. del Reglamento Disciplinario de Conmebol. Quienes no cumplan con ello serán sancionados con hasta la pena de expulsión del Club.
- Por disposición de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.
SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO
- Los socios que no cuenten con su entrada y apoyen el Carnet Único en los molinetes serán suspendidos por seis meses.
- Los socios que presten su Carnet Único a terceros para ingresar al Estadio serán sancionados con un mes de suspensión.
- Aquellos que invadan el campo de juego serán suspendidos por un año. Además, perderán Tu Lugar en el Monumental (en el caso de poseerlo) o perderán el abono en las nuevas tribunas bajas inferiores.
- Aquellos hinchas que se vean involucrados en conductas violentas, tales como agresiones o disturbios, serán sancionados de acuerdo con las consideraciones del Club (suspensión desde dos años y hasta suspensión por tiempo indeterminado para ingresar al Estadio.
El Club tomará la medida de imponer sanciones más severas para aquellos identificados que se suban a las barandas o parapetos o lugares prohibidos, suspendiéndose su condición de socio o miembro de Somos River por 2 años con prohibición de acceso al Estadio. Aquellos que no sean socios, se informará a las autoridades competentes para que sean incorporados al Derecho de Admisión.
Están prohibidos los gestos y cantos racistas y xenófobos. En el caso de no cumplir con esta norma, el Club implementará las medidas y sanciones correspondientes.
Todos los asistentes deberán respetar su ubicación asignada y las normas de comportamiento. Quienes incurran en contravenciones que afecten el normal desarrollo del partido (agresiones, invasión a la cancha, intento de ingreso sin entradas, etc.) estarán sujetos a las sanciones que determine el Club.