Ponzio y Fundación River estuvieron en Las Rosas El jugador participó del programa “Entrenándome para la vida”, el cual tiene como objetivo principal acercar a jugadores y exjugadores de River a las escuelas donde ellos mismos asistieron, para alentar a los chicos a seguir sus sueños y compartir su hist

  • Compartir

Esta es la tercera edición del programa, que ya contó con la participación de Ariel Ortega (en Ledesma) y de Fernando Cavenaghi (en O’Brien). En esta oportunidad, Leonardo Ponzio visitó Las Rosas, su ciudad natal en Santa Fe, para regresar a la escuela de su infancia, “Sagrado Corazón”. Allí, brindó una charla a más de 500 chicos de primaria y secundaria para alentarlos a perseguir sus sueños.

Además, se donaron materiales para la escuela y otros elementos escolares para los chicos.

Luego, Ponzio, junto con Fundación River y DirecTV, visitaron la “Casa de la niña San Genaro”, un hogar de niñas con el que el jugador colabora hace tiempo. Allí, además de compartir un momento con las chicas, se hizo entrega de un lavarropas industrial, algunos elementos de merchandising de la Fundación y otros materiales de estudio aportados por DirecTV.

Ponzio detalló: “Tenemos que soñar todos los días. Mi sueño era muy grande para mi familia, pero hacían hincapié en la educación. El colegio estaba por delante”.

Y agregó: “El sacrificio siempre está. Nadie le regala nada a nadie, pero lo más importante es la felicidad. Nunca me la creí por ser jugador de fútbol, yo vengo desde abajo, desde mi familia”.

“Hubo momentos en los que no jugué, pero nunca bajé los brazos porque siempre hice lo que me gustaba. Soy un jugador de sacrificio, nunca nadie me regaló nada”, siguió el mediocampista.

Por último, explicó: “Hay que tener responsabilidad y dejar muchas cosas de lado para ser futbolista. Todo lo que conseguí fue por los buenos grupos y compañeros que tuve”.