River goleó en Brasil y es semifinalista En una gran actuación, venció a Cruzeiro por 3-0, revirtió la serie y se metió entre los cuatro mejores de la Libertadores.

  • Compartir

Por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, River visitaba a Cruzeiro buscando un triunfo para acceder a las semifinales del certamen internacional. En el cruce de ida, el Millonario había caído por 1-0 en el Monumental, por lo que estaba obligado a ganar en Brasil, y lo terminó haciendo por 3-0 en una actuación sobresaliente.

El equipo de Marcelo Gallardo salió a pararse en campo rival y, después de sufrir con una chance que desperdició Willian en el inicio, se hizo dominador absoluto del juego, generando peligro con Rojas por la izquierda y con la movilidad de los delanteros. En 20 de la primera mitad, y después de haber contado con varias oportunidades claras, llegó la merecida apertura del marcador, cuando, tras una gran triangulación con Mora y Gutiérrez, Carlos Sánchez definió cruzado para dejar la serie parcialmente igualada.

El gol no detuvo la búsqueda de River, que, enseguida, pudo haber aumentado cuando Mora no llegó a conectar un centro de Sánchez. Sobre el cierre del primer tiempo, primero fue Ponzio quien, tras un pase de Teo, definió apenas afuera; luego, cuando ya se habían cumplido los 45’, una gran cabezazo de Maidana tras tiro de esquina de Rojas se transformó en un nuevo tanto de River, que se fue al descanso 2-0 arriba.

Cruzeiro intentó reaccionar en el complemento, pero el Millonario, con paciencia y precisión seguía mostrando solidez. Iban 6’ de la segunda parte cuando, luego de que Mora ganara de cabeza ante la defensa rival, Teo Gutiérrez recibió en la puerta del área, se sacó de encima a su marcador y definió con calidad al segundo palo para poner el partido 3-0. A partir de ahí, el local fue todo desesperación y, si bien pudo haber descontado con dos remates que dieron en los palos, jamás pudo poner en riesgo la inapelable victoria visitante. En el final, la expulsión de Gabriel Xavier (quien derribó a Gonzalo Martínez cuando se disponía a marcar el cuarto), terminó con sus esperanzas.

Así, River Plate cerró una histórica goleada en Belo Horizonte y se metió entre los cuatro mejores cuatro de la edición 2015 de la Copa Libertadores. Ahora, espera por su rival, que saldrá del ganador de la serie entre Racing Club y Guaraní (Paraguay).

Cruzeiro: Fábio (C); Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Henrique, Willians; De Arrascaeta; Willian, Marquinhos y Leandro Damião. Suplentes: Rafael, Ceará, Léo, Charles, Gabriel Xavier, Allison y Joel. DT: Marcelo Oliveira.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez. Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Sánchez, Maidana, Gutiérrez.

Amonestados: Barovero, Mercado (RP); Mena (C).

Expulsado: Gabriel Xavier (C)

Cambios: Gabriel Xavier por De Arrascaeta, Allison por Willian, Joel por Willians (C); Pezzella por Mercado, Mayada por Ponzio, Martínez por Gutiérrez (RP).

Árbitro: Wilmar Roldán (Col.). Asistentes: Wilson Berrío y Alexander Guzmán (Col.). 4º árbitro: Ímer Machado (Col.).

Estadio: Mineirao