River Plate, ganador del Samba Awards 2022 por la campaña “Tu Momento De Ser Socio” El jurado, formado por 40 profesionales que trabajan en el mercado deportivo, galardonó a la campaña digital de River Plate.

  • Compartir

Los Samba Awards son el galardón anual que la agencia de marketing deportiva Samba Digital desarrolla para premiar las mejores campañas producidas en Latinoamérica y, además, integrarlas con los principales “players” de la industria deportiva europea. En esta edición, el Club Atlético River Plate fue premiado por su campaña “Tu Momento de Ser Socio”, dentro de la categoría “Engagement” en la que competía con Santos, Flamengo, Peñarol, Fluminense y AFA.

La campaña no solo fue premiada por la agencia de marketing deportiva sino que también, tuvo un gran recibimiento por parte del público y logró sumar nuevos socios de manera 100% digital en una época desafiante para los clubes de fútbol como fue la pandemia. Apoyado en la transformación digital que viene realizando desde hace ya varios años y su fuerte presencia en redes sociales, el éxito de la campaña fue rotundo.

Stefano Di Carlo, Secretario General de River Plate expresó: "Estamos muy contentos con este reconocimiento que es el resultado de una estrategia de marketing digital completamente integral. El desarrollo de RiverID nos permitió mejorar la experiencia y adquisición de usuario, y ordenar nuestras audiencias para empezar a conocerlas cada vez más. De esta forma, a través "Tu momento de ser Socio", pudimos encontrar a nuestros hinchas en las redes y darles la oportunidad de asociarse en un proceso completamente digital."

El jurado que participó de la votación estuvo compuesto por 40 miembros de la industria del deporte y estuvo integrado por representantes de las principales federaciones mundiales de fútbol así como directivos de clubes ingleses, franceses, italianos, alemanes y españoles.
Además de ellos, representantes de las redes sociales más utilizadas en la actualidad como TikTok, Youtube, Twitter y Meta también integraron el jurado de la edición 2022 de los Samba Awards. Finalmente, reconocidos periodistas deportivos, miembros de la industria del deporte, así como influencers digitales completaron los 40 nombres seleccionados.

De la campaña “Tu Momento de Ser Socio” participaron la agencia de comunicación integral, Encender, la productora audiovisual, Himalaya y Rodrigo Villaroel y Marcelo Seoane como líderes creativos.

Frédéric Fausser, CEO de Samba Digital, destacó la importancia de los premios: “Además de incentivar al mercado a producir más y mejor, los Premios Samba son únicos en reunir a los mercados latinoamericanos con profesionales de las principales marcas europeas. Es el primer paso hacia grandes alianzas y descubrimientos de obras geniales que se están gestando y que podrían pasar desapercibidas para el otro continente”, dijo Fréderic.

Click aquí para ver el video de la campaña 

Click aquí para más información sobre la campaña