River no pudo con Patronato Por la novena fecha del Torneo de Primera División, el Millonario cayó 2-1 en Paraná; Bertoli, de penal, abrió el marcador, empató Mora y, en el complemento, Carrasco descontó para el local.

  • Compartir

En una nueva jornada del Torneo de Primera División, River visitó a Patronato, en Paraná, de donde no pudo llevarse un resultado positivo ya que cayó 2-1 con goles de Bertoli (penal) y Carrasco para el local, y de Rodrigo Mora para el Millonario. 

El encuentro comenzó muy parejo, disputado en el mediocampo y con chances para ambos equipos. Ponzio tuvo la primera con un remate que salió desviado por encima del arco; luego, un centro de Mora que Nacho Fernández envió apenas afuera por arriba del travesaño.

Pero, a los 26 minutos, el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal a favor del local (en una dudosa falta de Gabriel Mercado sobre Ivan Furios), que el arquero Bertoli convirtió en gol para el equipo de Entre Ríos. Minutos después, Rodrigo Mora aprovechó un buen centro tras un tiro de esquina y, con una volea, marcó el empate parcial. A partir de allí, el Millonario salió a buscar el partido y el choque se convirtió de ida y vuelta, con reiteradas llegadas a los arcos.

En el complemento, una de las más claras fue un gran centro de D'Alessandro que Alario envió al arco, de cabeza, pero contuvo Bertoli. Luego, hubo un disparo de Fernández que salió desviado. Un minuto después del ingreso de Pisculichi por D'Alessandro, Carrasco marcó el segundo tanto del partido y selló el 2-1 final en el estadio Bartolomé Grella de Paraná. 

Los ingresos de Alonso y de González generaron nuevas chances para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pero sin concretarse. De esta manera, River mantiene sus nueve unidades en la tabla de posiciones. 

El próximo miércoles, recibirá a The Strongest en el Estadio Monumental por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

SÍNTESIS

River Plate: Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. 

Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Leandro Vega, Luis González, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi e Iván Alonso.

Amonestados: D'Alessandro. 

Cambios: Pisculichi por D'Alessandro; Alonso por Alario y González por Domingo. 

Patronato: Bertoli; Masuero, Furios, Ferrari, Garré; Guzmán, Lemos, Garrido; Carrasco, Quiroga y Telechea. 

Suplentes: Costa, Geminiani, Minetti, Bertocchi, Marconato, Comas y Garate.

Cambios: Minetti por Carrasco; Geminiani por Guzmán y Donoso por Telechea.