Triunfo agónico de River frente a Hebraica Con un triple de Agustín Pantano en la última jugada del partido, el Millonario sumó su primera victoria en la Liga Federal.

  • Compartir

Este jueves por la noche, en el Microestadio del Mâs Monumental, River logró una victoria agónica frente a Hebraica por la segunda fecha de la Liga Federal. Fue 68-66, en un encuentro que se definió en la última jugada con un triple infernal del juvenil Agustín Pantano.

El comienzo del partido fue equilibrado, con ambos equipos disputando de igual a igual la delantera en el marcador. En ese inicio parejo, en el que predominó la fricción en el juego, Hebraica se mostró mejor en la faceta ofensiva, obteniendo mayor efectividad en sus intentos, mientras el cuadro local contó con buenas acciones defensivas, pero por momentos tuvo imprecisiones para atacar. De esta manera, cerraron el primer capítulo con un parcial de 21-18 a favor de la visita.

No obstante, el segundo cuarto expuso una mejora colectiva de River, logrando dominar el juego. Acompañando su buen trabajo en defensa, los conducidos por Roberto Santin optimizaron su funcionamiento en los metros finales y pudieron revertir el resultado. A pesar de que la disputa continuaba siendo equilibrada en aspectos generales, los locales consiguieron cerrar la primera mitad del encuentro con un resultado 32-29 a su favor.

El tercer cuarto tuvo un inicio en el que las tendencias se mantenían. Más allá de las paridades en el juego, River seguía mostrando mayor solidez en su funcionamiento y se mantenía al frente del cotejo. Sin embargo, Hebraica fue de menor a mayor, mejorando considerablemente su labor defensiva con el pasar de los minutos, y complicó al local. De forma progresiva, el visitante tomó el protagonismo del partido y revirtió el tanteador parcial, para cerrar el episodio con una ventaja de ocho puntos (45-53).

El impulso con el que Hebraica finalizó el tercer acto se mantuvo en el amanecer del último cuarto, aunque el desenlace de la historia iba a ser diferente. El cuadro visitante se mantenía al frente, pero cada vez era menos efectivo en sus intentos ofensivos, mientras que el Millonario acortaba las distancias de a poco, volviendo a exponer un buen funcionamiento y siendo contundente en los metros finales.

En una definición muy cerrada, en la cual Hebraica había refirmado su liderazgo a falta de pocos segundos para el cierre, apareció el juvenil riverplatense para sentenciar el partido. Con un tiro de tres puntos a menos de un segundo de la conclusión del compromiso, Pantano selló el 68-66 para que River goce de su primera victoria en el certamen.