Un domingo de festejos El 17 de julio finalizó el Torneo Padre Mugica en la Villa 31, el cual contó con el apoyo de la Fundación River.

  • Compartir

El Torneo Padre Mugica es uno de los eventos más esperados del año por los niños y jóvenes en la Villa 31, el cual es llevado a cabo por distintas organizaciones deportivas con el apoyo de Fundación River.

Este torneo se realiza todos los años en homenaje a la invalorable obra del Padre Mugica. En el cierre del campeonato estuvieron presentes Norberto “Beto” Alonso, Jorge Brito (Vicepresidente 1º de River) e Ignacio Villarroel (directivo del Club y Presidente de la Fundación), quienes participaron de la entrega de premios y llenaron de emoción una jornada inolvidable.

En la edición 2016 del campeonato que moviliza a una gran cantidad de gente del barrio participaron más de 750 chicos de entre 5 y 17 años, provenientes de 22 clubes y agrupados en 70 equipos de fútbol femenino y masculino. Los clubes que participaron de la competencia fueron: Boston Fútbol Club, Querandíes, Alas de Mugica, Club Infantil Barrio Chino, Club Social Güemes, Cebollitas, Club Padre Mugica, Los Magníficos, Campito, Pipirulinhos, Las Diosas, Boca Inmigrantes, La Poderosa, Platense, Comunicaciones, Spartac Fútbol Club, Cancha 9, Las Aliadas, Rodrigo Bueno, Los Ramones, Cancha 9 Jr. y Somos.

Gracias a la colaboración de los responsables comunitarios y de los voluntarios de Fundación River que se comprometieron con la organización y armado del torneo, se vivieron ocho domingos de diversión, compromiso y competencia sana en el marco de un deporte que despierta pasiones sin importar edades ni géneros.

Para que el torneo pueda llevarse adelante, la Fundación River donó varios artículos deportivos y, con el objetivo de que el campeonato se desarrolle con total transparencia, contrató árbitros profesionales para cada uno de los encuentros. Las pelotas de fútbol fueron donadas por la empresa BOLA, que por la compra de una pelota donan otra a los más necesitados.

Finalizados los partidos que coronaron a los campeones de cada categoría, una multitud se hizo presente para vivir de cerca la tan ansiada entrega de premios. Los ganadores recibieron sus trofeos y cada jugador se llevó una medalla por su participación y compromiso a lo largo del campeonato.

Tanto el Beto Alonso como Ignacio Villarroel les dedicaron unas emotivas palabras a todos los presentes: “Las palabras más honestas que puedo decirles es que el estudio y el deporte van de la mano, así que espero que al colegio le pongan la misma pasión y compromiso con la que asistieron los domingos a este torneo”, comentó el ídolo de River.

Por su parte, el Presidente de Fundación River les dijo: “Esta copa que acaban de recibir es la de un torneo deportivo, pero la copa más importante que pueden ganar es que el día de mañana puedan ser grandes personas”.

Además, este año se incorporó un regalo para los mejores compañeros de cada equipo, los cuales fueron elegidos por los entrenadores de cada categoría. Durante la premiación, los voluntarios también fueron reconocidos por su gran aporte.

De esta manera, Fundación River Plate demuestra su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, ayudando que las personas que viven en contexto de vulnerabilidad accedan a un espacio de actividades recreativas y a una mejor calidad de vida.

Para conocer más acerca de la Fundación y su labor ingresar en http://fundacionriver.org.ar/

Sobre el proyecto BOLA en: http://www.fcbola.com/