Victoria en el Superclásico de vóley y liderazgo absoluto River venció en el tie break a Boca Juniors y se aseguró el primer puesto de la fase regular del campeonato.

  • Compartir

Este miércoles por la noche, en el Microestadio del Club y ante una multitud de hinchas, River se quedó con un gran triunfo en el Superclásico frente a Boca Juniors, tras imponerse por 3-2 con parciales de 22-25, 25-20, 21-25, 25-17 y 15-13. Con este resultado, el equipo dirigido por Elián Quintans finalizó la fase regular del Torneo Metropolitano como líder de la tabla de posiciones.

El partido fue muy igualado en todo momento, con una disputa intensa por posicionarse al frente del marcador. El Millonario no contó con un buen inicio en su juego, encontrando dificultades para sumar puntos, pero rápidamente fue mejorando su funcionamiento. Tras caer en el set inicial, pudo reponerse en el segundo acto con un triunfo 25-20.

En el tercer set continuó el predomio de la paridad en el juego, y Boca pudo llevárselo por mínimos detalles en la etapa final del parcial. No obstante, River no bajó los brazos y dio otra gran respuesta en el cuarto episodio, exponiendo su mejor versión en el cotejo y logrando un amplio margen en el resultado. De esta forma, se impuso por 25-17 y estiró el encuentro al tie break.

El set definitorio volvió a mostrar igualdad la disputa, contando con grandes secuencias de juego pero también múltiples imprecisiones en los dos equipos. La visita logró una importante ventaja de cara al tramo final del tie break, pero se topó con un gran momento del Millonario en el bloqueo, destacándose la actuación del central Fernández en dicho fundamento. Esta fase del juego detuvo el avance de Boca e hizo que River pase al frente del marcador, pudiendo luego adjudicárselo por 15-13. De esta manera, los de Quintans se quedaron con la victoria en el Superclásico.

En la próxima instancia, correspondiente a los cuartos de final del campeonato, el Millonario enfrentará a Lomas de Zamora (octavo en la fase regular del certamen).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

River Plate 3 - Boca Juniors 2 (22-25, 25-20, 21-25, 25-17 y 15-13)

Formación de River Plate: 4. Juan Manuel Giulietti (4), 7. Nahuel Rojas (6), 9. Manuel Balagué (17), 11. Juan Martín Altamiranda (3), 14. Gastón Fernández (8), 17. Nicolás Méndez (20). Líbero: 16. Federico Trucco. Entrenador: Elián Quintans. Ingresaron: 1. Lucas Sansone (4), 2. Luca Ovalles (1), 8. Giuliano Turcitu (9), 13. Thiago José (-).

Formación de Boca Juniors: 1. Manuel Chazarreta (5), 2. Ignacio Bernasconi (3), 7. Juan Mangini (23), 11. Emanuel Beltrán (2), 14. Santiago Aulisi (6), 18. Felipe Benavídez (12). Líbero: 13. Leandro Gómez. Entrenador: Gonzalo Barreiro. Ingresaron: 4. Teo Handlarz (L), 8. Gastón Linares (-), 9. Juan Pablo Pereyra (6), 10. Valentino Rivero (1), 16. Lucca Dalessio (-).