El boxeo profesional llega a River

  • Compartir

Este viernes 25 de abril, River Boxing Team organiza una apasionante velada de boxeo profesional en el gimnasio del Estadio, con una cartelera que promete emociones desde temprano. La noche tendrá como combate principal el enfrentamiento entre Nahuel Espíndola y Pablo Villafañe, en la categoría peso ligero, en una pelea estelar prevista para las 22. Previamente, desde las 18, habrá una jornada selectiva de talentos con 13 combates amateurs, que comenzará con el pesaje a las 17.

Las entradas ya se encuentran agotadas, pero el evento podrá seguirse en vivo desde cualquier parte del país a través del canal de YouTube Cerca del Ring, que transmitirá la velada en streaming. El evento cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Box (FAB).

La jornada amateur estará compuesta por 13 peleas protagonizadas por jóvenes talentos de distintas escuelas del país. En la categoría 60 kg juvenil, se enfrentarán Juan Contreras y Josué Mendoza, mientras que en los 48 kg lo harán Ivana Fretes y Martina Doucet. También habrá acción en los 51 kg con Melany Maidana frente a Luz Tolosa, y en 52 kg con Iván Díaz ante Gonzalo Braga.

La división de 56 kg contará con tres enfrentamientos: Federico Reynoso vs. Jerónimo Gonalba, Tobías Ortiz vs. Nicolás Vallejos y Nicolás Alves vs. Lautaro Godoy. En los 64 kg, subirán al ring Axel Bayo vs. Miguel Molina, Sebastián Pelayes vs. Enzo Kapusi y Marco Duarte vs. Leonel Guzmán. Finalmente, en la categoría 69 kg se medirán Tobías Colnago ante Jonathan Fernández y Gerardo A. Reina frente a Carlos De Lorenzo, cerrando con el combate de 75 kg entre Tomás Benítez y Leo Da Rosa.

Charly Rodríguez, Director Deportivo del River Boxing Team, expresó su entusiasmo por el evento y por el camino que viene recorriendo el equipo: “La organización de esta velada se suma a las casi ya 20 que hemos organizado en River, bajo la búsqueda de nuevos talentos en el boxeo argentino. Les damos la oportunidad de mostrarse con peleas competitivas a nivel amateur y buscamos los talentos que puedan representar a River Boxing Team. Así aparecieron cracks como Diego Sánchez, Nazareno Morel y Bruno Acosta. Hoy por hoy Espíndola, que estará peleando el viernes. Me siento muy orgulloso como director deportivo”.

Rodríguez también destacó el trabajo colectivo que sostiene este proyecto: “El equipo fue fundado hace tres años aproximadamente y siento una alegría muy grande de estar trabajando con ello: Liliana Ramos, Beatriz Sánchez, Fernando Muñoz y nuestro nuevo presidente. Estamos bastante contentos de continuar con este proyecto serio, futurista y posible. Debemos un gran agradecimiento a la Institución por confiar en nosotros”.

Con respecto al protagonista de la noche, agregó: “Nahuel Espíndola es uno de los prospectos con más futuro en Argentina, hoy por hoy, con proyección internacional. Estamos ansiosos por poder verlo el viernes en River”.

Finalmente, celebró el nivel de la cartelera amateur: “Después habrá combates amateurs muy competitivos. Estamos contentos, esperando el momento y mientras tanto seguimos trabajando”.

Galería de fotos