APERTURA 2026

En el Mâs Monumental
2-0 contra Sarmiento

  • Compartir

El equipo de Eduardo Coudet fue superior y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura. Sebastián Driussi (de taco) e Ian Subiabre fueron los autores de los goles del triunfo.

En un primer tiempo en el cual River tuvo el control de la pelota, pero que le faltó generar más peligro hacia el arco rival, en los últimos 15 minutos pudo marcar la diferencia gracias a una aparición goleadora de Sebastián Driussi, quien definió de taco a la salida de un tiro de esquina y gritó su segundo gol consecutivo, luego del que le hiciera a Huracán en la fecha del jueves.

Antes de eso, el Millonario había tenido chances en un remate desviado de Aníbal Moreno y una llegada de Lucas Martínez Quarta en pelota detenida; Sarmiento, en tanto, apenas inquietó a Santiago Beltrán con centros desde los costados que no llevaron mayor peligro. Además, el visitante se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Gabriel Díaz.

En el complemento, River tuvo el segundo con un mano a mano de Tomás Galván, un zurdazo desde lejos de Lautaro Rivero y un derechazo de Marcos Acuña, las tres con buenas resoluciones de Javier Burrai. Sobre los 25 minutos, Ian Subiabre recibió por izquierda y sacó un zurdazo cruzado para el merecido 2-0 riverplatense.

El Millonario no se conformó y continuó generando chances claras de peligro, pero se encontró con las buenas intervenciones del arquero rival. Así, el equipo de Coudet volvió a sumar de a tres y se mantiene en los puestos de clasificación en la zona. En la próxima jornada, visitará a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba, el domingo que viene.

Reviví los goles


SÍNTESIS

RIVER PLATE: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (C), Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Kendry Páez; Ian Subiabre y Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Fabricio Bustos, Matías Viña, Paulo Díaz, Ulises Giménez, Giuliano Galoppo, Kevin Castaño, Santiago Lencina, Juan Quintero, Sebastián Driussi, Maximiliano Salas y Agustín Ruberto.
Cambios: Freitas por Páez, Quintero por Galván, Castaño por Moreno, Díaz por M. Quarta, Salas por Driussi.

SARMIENTO: Javier Burrai; Thiago Santamaría, Agustín Seyral, Juan Insaurralde (C), Lucas Suárez; Julián Contrera, Cristian Zabala, Manuel García, Carlos Villalba, Gabriel Díaz; Junior Marabel. DT: Facundo Sava.
Suplentes: Thyago Ayala, Renzo Orihuela, Juan Cabrera, Gastón Arturia, Nicolás Pasquini, Santiago Salle, Facundo Alaggia, Jonatan Gómez, Yair Arismendi, Alexis González, Jhon Rentería y Diego Churín.
Cambios: Churín por Marabel, Arismendi por Villalba, Salle por Contrera, Cabrera por Santamaría, Gómez por Zabala.

Goles: Driussi, Subiabre (RP).

Amonestados: Martínez Quarta (RP); Díaz, Seyral, Zabala, García (S).

Expulsado: Díaz (S).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
VAR: Adrián Franklin.